Ads 468x60px

sábado, 14 de septiembre de 2013

El fichaje de Bale no se rentabiliza con la venta de camisetas

El fichaje de Gareth Bale ha sido una operación de alto riesgo económico para el Real Madrid. Y el club que preside Florentino Pérez asume que la venta de camisetas no bastará para rentabilizar la contratación del futbolista galés.

El Real Madrid asegura que ha pagado 91 millones de euros por Bale, mientras que el Tottenham cifra en 101 millones el precio acordado por el traspaso de un jugador muy mediático en el mercado británico, pero con una escasa dimensión global.

Bale, como David Beckham y Cristiano Ronaldo, ha fichado por el Real Madrid tras consagrarse como una estrella en Inglaterra. El centrocampista inglés costó 36 millones de euros y el club blanco pagó 94 millones por el delantero portugués en dos operaciones que avaló personalmente Florentino Pérez. El máximo dirigente madridista argumentó que estos dos fichajes se rentabilizarían con la venta de camisetas.

Un millón de elásticas

El Real Madrid y Adidas vendieron un millón de camisetas con el nombre de Beckham en la espalda en apenas seis meses. El mismo número de elásticas de Cristiano Ronaldo despachó el club en la temporada 2009-10. Con Bale, en cambio, las previsiones son mucho más modestas. El Madrid calcula que venderá entre 40.000 y 50.000 camisetas con el nombre de Bale y el dorsal número 11 en la espalda.

Las camisetas de Bale se venden a 95 euros en las tiendas oficiales del Real Madrid. De cumplirse las expectativas, la entidad ingresaría entre 3,8 y 4,7 millones de euros en un año por las camisetas del futbolista. Esta cifra, obviamente, representa menos del 5% del coste de su fichaje. El internacional galés, además, ha pactado un sueldo de siete millones de euros netos por temporada hasta el 30 de junio de 2019.

El Real Madrid gestionará el 40% de los derechos de imagen de Bale, que actualmente negocia una mejora de su contrato con Adidas. El futbolista quiere cobrar cinco millones de euros, el doble de lo que gana ahora. Además, Bale tiene acuerdos de patrocinio con British Telecom, la NBC y EA Sports. También ha registrado la marca “Once de corazones”. En un año, el galés espera ingresar unos 10 millones de euros al margen de su ficha en el club blanco.

Lluís Regàs / Diario Gol

Nota Blog de Barrabás:

No todo el importe de la camiseta va íntegramente dirigido a las arcas del club. Este porcentaje se sitúa cercano al 40%. Los 95 euros se reparten entre el propio Real Madrid, el establecimiento que vende la camiseta, la marca Adidas encargada de su fabricación y demás proovedores.

Haciendo cálculos aproximados con los datos del club y Adidas, el Real Madrid ingresará en el primer año unos 2 millones de euros en concepto de venta de camisetas de Bale. El jugador galés jugará seis temporadas en el Real Madrid, por lo que la cifra se iría hasta los 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario