Ads 468x60px

martes, 3 de septiembre de 2013

El Real Madrid regala a Kaká para ahorrarse su ficha

El Real Madrid y Kaká han rescindido su vinculación tras una alianza poco fructífera de cuatro años. El futbolista brasileño, Balón de Oro en 2007, regresa al Milan, que no pagará traspaso al club que preside Florentino Pérez. Kaká, además, ha aceptado una importante rebaja en su salario y cobrará cuatro millones de euros más bonus en Italia. En Madrid ganaba 10.
Adriano Galliani, director ejecutivo del Milan, confirmó este lunes por la mañana el acuerdo entre las tres partes. El Real Madrid da por buena la operación porque se ahorrará la ficha del futbolista (10 millones de euros netos) en los próximos dos años y Kaká la bendice porque espera un mayor protagonismo en San Siro. Eso sí, en los próximos dos años ingresará lo mismo que hubiera ganado un año en España. Su gran reto profesional pasa por disputar el Mundial de 2014 que organiza Brasil.

“Hemos llegado a un acuerdo para que Kaká juegue este año en el Milan”, manifestó Galliani. “Aún no podemos decir que Kaká sea oficialmente jugador del Milan porque todavía no ha firmado el contrato”, añadió el director ejecutivo del club lombardo.

Operación similar a la de Villa

Kaká disputó la pasada temporada 19 partidos de Liga (12 como titular), seis de la Champions y dos de la Copa del Rey, en los que marcó cinco goles. Unos números insatisfactorios para un futbolista por quien el Real Madrid pagó 67 millones de euros en 2009. Una grave lesión de rodilla, en 2010, marcó el inicio de la caída del brasileño.

Ahora, tres años después, el Real Madrid se conforma con finiquitar su vinculación con el astro brasileño en una operación parecida al traspaso de David Villa al Atlético por 2,1 millones de euros (ampliables a 5,1). En 2010, el Barça pagó 40 millones por el delantero asturiano, cuyo contrato finalizaba en 2014 y su salario en esta temporada era de 11 millones de euros netos.

Diario Gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario