Ads 468x60px

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ni es pecado ni es delito

Ayer los informativos mostraban a Gerard Piqué jugando en el European Poker Tour que se celebra estos días en Barcelona. En Telecinco las pusieron apenas 5 segundos. La gracia es que el futbolista salía bostezando, destilando un mensaje subliminal de jugador agotado. Una escena desalentadora en un futbolista de élite.

En Antena3 las aprovecharon para regocijarse en el papelón de Zubi a la hora de fichar un central: "Se guardaban el dinerito para un central y ahora se lo podría gastar Piqué jugando al póquer porque nadie ha querido venir", decían sobre las imágenes de Gerard con los naipes. Recochineo implícito: sin central nuevo y con el otro de juerga.

En Cuatro dedicaron hasta un minuto catorce segundos a la noticia. Tanto tiempo no lo tiene ni Obama hablando sobre Siria en los informativos. De fondo, la música de 'El Golpe'. Súper originales. El vídeo se recreaba en las imágenes de Piqué más expresivas (negativamente hablando, claro). Un adjetivo a cada gesto: "Desesperado, inquieto, nervioso, impaciente, resignado… Y cansado". Que lo del poker le sienta fatal, vamos.

En laSexta afirmaron que las imágenes de Piqué "son exclusivas nuestras". Uy sí, ya ven qué exclusivas que la escenita estaba en todas partes. Pero al menos se tomaron la molestia de documentarse mínimamente. Dijeron que era por la mañana y que de 1.600 participantes ya sólo quedaban 650 y que Piqué aún podía pasar a la siguiente ronda. ¡Aleluya! Algo es algo. Menos mal.

Porque hasta entonces, mucha imagen y poca documentación. Si al parecer las imágenes de las timbas de poker están tan codiciadas, estaría bien un poco más de información, que para algo somos periodistas. Ni que sea para justificar tanta escenita. Nos dan el impacto, lo fácil. Y la libre interpretación.

Si tanto interés tiene, que nos expliquen realmente qué implica un campeonato de poker a un futbolista de élite en activo. ¿Cuántas horas juega? ¿De día? ¿De madrugada? ¿Gana? ¿En qué modalidad? Explicar y contextualizar, porque si no, tanto bostezo, tanto retintín y tanto rótulo con adjetivos parece un vídeo del 'Aquí hay tomate'.

Mónica Planas / MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario