Ads 468x60px

domingo, 22 de septiembre de 2013

Subiendo peldaños

Con una victoria contundente en Vallecas los hombres del “Tata” Martino han dado un paso mas para poder alcanzar el nivel de juego al que nos tienen acostumbrados. Cierto es que la ocasión no era la idónea para hacer florituras, puesto que los madrileños consiguen que su estadio sea para el resto de equipos un desplazamiento complicado, pero los azulgranas se enfundaron el mono de trabajo y consiguieron que ni la dureza del equipo local ni las reducidas dimensiones del terreno de juego fueran un impedimento para poder sumar tres puntos mas que mantengan al equipo en lo mas alto de la clasificación.

Mención especial para Pedro Rodríguez, el cual ha sacado la cabeza después de haberse instaurado en el ostracismo durante demasiado tiempo. El hat-trick de anoche puede ser un síntoma de recuperación o un oasis en medio del desierto, esperemos que se trate de la primera opción y podamos volver a disfrutar domingo tras domingo de los goles del canario, puesto que el trabajo y la entrega siguen siendo su seña de identidad en todos y cada uno de los partidos en los que interviene. A pesar de que sus tres tantos no han tenido mayor dificultad, la participación del tinerfeño en el trabajo colectivo del equipo ha sido mas que bueno, convirtiendo su actuación en providencial a la hora de sacar los tres puntos de Vallecas .

Y si nombramos al canario no podemos dejar pasar la ocasión para gritar a los cuatro vientos que Victor Valdes está en el mejor momento de su carrera deportiva. Una nueva exhibición del portero de Gavá ha vuelto a permitir que la portería azulgrana terminara los noventa minutos imbatida, volviendo a detener una pena máxima y dejando un precedente, que a falta de confirmación, no creo que se haya dado con anterioridad en la historia del club. Que un portero culé ataje dos penales consecutivos parece algo impensable, sobretodo para los que recordamos a Andoni Zubizarreta lanzándose siempre hacia el lado equivocado, desesperando a propios y extraños que dábamos los penaltis por encajados antes incluso de ser lanzados.

NEYMAR CERRARÁ BOCAS

Neymar llegó a Can Barça avalado por haber anotado una cantidad considerable de goles en el campeonato brasileño y por ser un puntal importante en su selección. De momento de cara a gol, el brasileño no ha conseguido despegar, pero las actuaciones del jugador “carioca” consiguen que muchos de nosotros no nos acordemos de las cifras goleadoras que debería promediar para que Messi pueda olvidar un poco su peso específico dentro del equipo. Todos aquellos que mientras sacaban espuma por la boca en ciertos programas televisivos afirmaban que el vestuario azulgrana sería un polvorín por culpa del joven brasileño, deben ver ahora como la conexión Messi-Neymar empieza a dejar pinceladas realmente prometedoras, como Neymar no solo no se muestra como un jugador individualista sino que además (como en el tercer tanto de Pedro) es capaz de anteponer el bien del colectivo ante sus intereses propios, y como lejos de mostrar un ambiente enrarecido, el vestuario del Barça es ahora mismo una balsa de aceite en la que todos y cada una de sus integrantes, incluyendo el entrenador, buscan meramente el beneficio del equipo. El que se suponía iba a ser el “cancer” del Barça parece haberse convertido un uno mas de la família, entre el vaticinio anual anunciando la décima y las predicciones en contra del equipo azulgrana algunos “periodistas” deberian cambiar de programa nocturno, para en vez de vislumbrar el futuro a través de sus deseos e ilusiones antibarcelonistas hacerlo mediante una baraja de cartas y una bola de cristal, Sandro Rey estaría encantado de acogerles.

CUIDADO CON EL ATLETICO

Ojo con este Atlético. Los jugadores rojiblancos ya dejaron claro en los dos enfrentamientos de la Supercopa de España que el equipo que los quiera doblegar va a tener que sudar de lo lindo. Después de haber vendido a su jugador franquicia este verano muchos podían creer que la solidez de los jugadores del “Cholo” Simeone no sería la misma que los llevo a clasificarse para la Liga de Campeones como tercer equipo de la Liga BBVA. Sin Radamel Falcao los “colchoneros” siguen siendo un rival temible, prueba de ellos es la victoria solvente del pasado miércoles ante el Zenith en Champions, si tenemos en cuenta que el Atlético cuenta sus partidos por victorias y que tienen un esquema de juego, algo que ansiaban hasta la llegada de Simeone, podríamos atrevernos a decir que la famosa liga de Barça y Madrid ha dejado la puerta mal cerrada y se ha colado un tercero. Bienvenidos a la liga de tres.

LA REFLEXION

Sin querer quitar mérito a las victorias azulgranas que se han dado hasta ahora debo denunciar el triste momento que vive la Liga BBVA. Con equipos punteros como Valencia o Sevilla visiblemente debilitados a causa de la venta de sus jugadores mas rentables y la contratación de nombres desconocidos duele a la vista ver como los equipos mas humildes como es el caso de Rayo Vallecano, Valladolid o Osasuna pierden la poca competitividad que ya tenían antes del momento precario que atraviesan. Si los clubes importantes se han visto obligados a deshacerse de sus jugadores franquicia, los equipos con menos presupuesto han tenido que confeccionar plantillas con jugadores que hace unos años no hubieran tenido lugar en la Liga de las estrellas, un auténtica lástima.

Evidentemente este dato no deja de favorecer a los equipos grandes, sino hagámonos esta pregunta. Después de haber visto las victorias ajustadas del Barça este año, ¿hubieran sacado los de Martino los tres puntos frente al Valencia de Silva, Mata y Soldado, frente al Sevilla de Navas, Kanoute y Luis Fabiano o frente al Malaga de Isco, Joaquin y Baptista? Probablemente no, pero afortunadamente nunca lo sabremos.

Albert Artasona / AlbertArtasona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario