Ads 468x60px

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tras Bale llega el 'caramelo' para Cristiano: aumento de ficha a 15 millones

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid anunciarán durante el mes de septiembre la ampliación y mejora de contrato del jugador portugués. Tal y como adelantó El Confidencial, el acuerdo se alcanzó tras dos reuniones mantenidas por presidente y jugador, una de las cuales se efectuó sin la presencia de Jorge Mendes, agente y hombre clave en la vida deportiva de CR7.


La primera se celebró en las oficinas de ACS, la segunda durante la concentración de pretemporada en Los Ángeles.

Florentino Pérez ha querido reforzar la posición del portugués tanto en el vestuario como en la entidad. Nadie discute el protagonismo y la jerarquía que ha adquirido Cristiano Ronaldo dentro del madridismo. La insistencia en el fichaje de Bale y el dinero que ha costado su incorporación han sido dos asuntos que han tocado la moral del delantero, pero por este motivo los dirigentes del club han tenido especial cuidado en todos los movimientos hechos y han querido mantener el estatus de CR7 de jugador más caro del mundo. Es más, algunos de los que mandan en el club blanco respiraron de alivio al ver que la presentación no superaba el casi lleno que tuvo lugar en julio de 2009, cuando era el luso el presentado.

El nuevo contrato se hará efectivo a 1 de julio, alcanza los 15 millones de euros por temporada y señala el rango que en estos momentos se ha ganado Cristiano con su rendimiento e identificación. Tiene el respeto de sus compañeros y nadie, empezando por Bale, discute su posición de privilegio dentro del grupo. Combina goles, entrega y pese a sus 'crisis', en el club piensan en él como un valor seguro del Real Madrid. Circunstancia que queda demostrada con la ampliación de contrato que se hará oficial durante el mes de septiembre.

Referencia madridista

Cristiano termina el actual contrato el 30 de junio de 2015 y su renovación se convirtió en asunto de Estado para todo el madridismo después de que el portugués no escondiera su tristeza hace un año. CR7 no estaba nada nada satisfecho del trato que recibía por parte de la cúpula blanca, especialmente del presidente, y forzó una salida sin tiempo para reaccionar y sin posibilidad de incorporar a un sustituto. Desde ese momento, todos los movimientos hechos por los dirigentes madridistas han sido con pies de plomo, haciéndole ver la importancia que tiene en el presente y en el futuro del club blanco.

Ahora Cristiano Ronaldo piensa que es el momento de anunciar un acuerdo. Se siente identificado con su situación y con el contrato que le ha puesto sobre la mesa Florentino Pérez. La cláusula de rescisión del mismo no sufrirá variación y seguirá estando situada en los 1.000 millones de euros, idéntica cifra que figura en el contrato de Gareth Bale. Y es que lo quieran o no, portugués y galés se han convertido en las referencias mediáticas del Real Madrid, con Iker Casillas y Sergio Ramos tras su estela.

José Félix Díaz / ElConfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario